viernes, 17 de agosto de 2012

MANIFIESTO CONTRA EL GOLPE EN LA REPÚBLICA DE PARAGUAY

¡Defendamos la Patria Grande de Nuestra América¡

¡En defensa de la Democracia paraguaya!


Nosotras las mujeres peruanas llamamos a todas las fuerzas populares que defienden la democracia a movilizarnos contra cualquier intento de golpe de Estado o desestabilizar al gobierno del Presidente Fernando Lugo, elegido democráticamente. Por lo que: 

1.      Manifestamos nuestra  solidaridad con el pueblo paraguayo y repudiamos al enjuiciamiento político contra el presidente del Paraguay, Fernando Lugo que  tiene la finalidad de  perturbar el proceso de transformaciones sociales y populares que se vienen dando en ese país,  que finalmente  concluyó la dictadura del Partido Colorado por 60 años. 

2.      Creemos que la masacre Curuguaty, ocurrida el 18 de junio,  donde fueron asesinados 11 campesinos fue  planificada para contar con un argumento político y proceder  a ejecutar una dictadura judicial y parlamentaria. Un parlamento que puso tantos obstáculos para  los proyectos de unidad e integración latinoamericana. Hoy día  se quiere reposicionar los intereses de la oligarquía en su alianza con las corporaciones de comunicación y los partidos de la derecha paraguaya.

3.      Instamos sea respetada la integridad física del Presidente de la República, así como también los derechos del pueblo paraguayo a manifestarse en defensa de la democracia.

4.      Advertimos que la circunstancia que vive hoy el Paraguay está íntimamente relacionada con hechos políticos como las campañas contra el gobierno de Evo Morales, el golpe contra Manuel Zelaya en Honduras en 2009, los actos contra la Revolución Ciudadana en el Ecuador en 2010 y  los numerosos actos fallidos por derrocar la Revolución Bolivariana de Venezuela, todos estos,  forman parte de una estrategia perfectamente planificada en el exterior para detener los procesos de cambio en Nuestra América.

5.      Exhortamos al presidente Ollanta Humala a actuar a través de  todas las acciones que están a su alcance para garantizar la vigencia plena de la Democracia y el resguardo de los Derechos Humanos del pueblo paraguayo.


             ¡Movilicémonos por la defensa de la Patria Grande de Nuestra América!

¡En defensa de la Democracia paraguaya!

Lima, 22 de junio de 2012.
13.06 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario